top of page
  • Foto del escritorAlicia Balzo

A disfrutar el aire libre en las vacaciones de septiembre




Mapocho asombroso:


Todas las semanas se realizan bajadas al Río Mapocho donde puedes conocer el lado menos explorado: uno rico en flora y fauna nativa.

Joaquín Moure fundó Mapocho Vivo hace un par de años, después de una bajada al río donde vio nadando a un bagrecito, un pez que hoy está en peligro de extinción y se dio cuenta de que a lo largo del río Mapocho existen más de 120 especies nativas de flora y fauna.

Se acaban de sumar unos recorridos gratuitos, llamados Mapocho Asombroso, que organiza junto a la Municipalidad de Vitacura.


El Parque Metropolitano con horario de verano.




El cambio de hora que se acaba de realizar en Chile permite disfrutar lugares del Parque Metropolitano.

Lo encontrarás abierto de lunes a domingo, desde las 6 AM a las 8 PM, si es que eres peatón. Es decir, 14 horas diarias para pasear o hacer deportes por sus senderos rodeados de verde. En tanto los ciclistas pueden ingresar en el mismo horario de lunes a viernes, pero se restringe los sábados, domingos y festivos, días en que solo pueden acceder de 6 AM a 12 PM. Dentro del Parque Metropolitano hay una variedad de actividades.
















Jardín Japonés




Reinaugurado recién en enero de 2019, el Jardín Japonés es uno de los grandes atractivos del Parque Metropolitano.

Este espacio al que se llega por la entrada ubicada en Av. Pedro de Valdivia Norte, tiene la gracia que está dedicado a la contemplación, tal como lo sugiere la cultura nipona. Esto, porque la jardinería del lugar es muy detallista, a veces incluso hoja por hoja.

















Teleférico



Volvió a abrir las puertas de sus cabinas para subir al público desde la estación Oasis (que está en la entrada por Av. Pedro de Valdivia) hasta Cumbres, la parada que te deja muy cerca de la cima, a más de 800 metros de altura.

Entre ambas hay una estación intermedia: Tupahue, ubicada frente a la piscina que lleva el mismo nombre y también de la Plaza Gabriela Mistral que actualmente está cerrada por mantención.

En cada una de ellas hay entretenidas actividades que hacer


















Zoológico Nacional








Para llegar tienes que ir a la entrada al recinto que está en la calle Pío Nono, en pleno barrio Bellavista.


















Parque Bicentenario de la Infancia






El Parque Bicentenario de la Infancia está en la ladera norponiente del cerro San Cristóbal, por Av. Perú, en Recoleta.

Todo está pensado para divertir a los más chicos, y para eso hay resbalines que bajan por las faldas del cerro, un sector de arena para hacer castillos, enormes xilófonos, casas en árboles y un funicular para mirar la ciudad desde la altura.



















Cerro Calán






El Cerro Calán se abre al público después de 60 años

¡Es un nuevo parque gratuito! Puedes recorrer su sendero de dos kilómetros en el que hay miradores con increíbles panorámicas de la ciudad.

El Cerro Calán es uno de los cuatro cerros isla que tiene la comuna de Las Condes, ofreciendo un paisaje natural en medio de la ciudad.

Es conocido porque ahí se ubica desde 1954 el Observatorio Astronómico Nacional, que pertenece a la Universidad de Chile, al igual que las 52 hectáreas del cerro.




El Parque Mahuidahue







Es un pulmón verde con 10,6 hectáreas ubicadas en Recoleta. Es entretenido ir hasta allá, sobre todo porque está cerca de la entrada Los Zapadores del Parque Metropolitano.

Está en la ladera norte del cerro San Cristóbal -cerca del acceso por Av. Zapadores- y hasta allá puedes ir de martes a domingo, entre las 6 AM y 6 PM (lunes cerrado por mantención).





bottom of page